viernes, 10 de mayo de 2013

¿SERÁ QUE SER JOVEN YA NO ES LO QUE SE PIENSA?

En que consiste ser joven!!!! En andar de fiesta en fiesta, en delegar todo a mis mayores para no tener ninguna responsabilidad, en decirme a mi mismo "la vida es solo puro carnaval", en ver a mi alrededor y creer que nunca dejaré de ser joven y los problemas de la sociedad, ambiente, país, mundo... me van a afectar a mi!!! ¿Qué es ser joven?????

Brillante pero enmarañada pregunta diría yo... diría que ser joven en nuestro tiempo es "nada más vivir"... que feo suena, pero no se por que mi experiencia me está diciendo que algo malo está sucediendo con estás generaciones que vienen "atrás"...

Será culpa de la sociedad!!! que con sus "formas" de complacer a todos, simplifica el hecho de ser padre o madre a simple "mantenedor" de lujos materialistas (que ipad, que ipod touch, que iphone, que S3, que play3, que Nintendo DS, etc...), que simplifica el hecho de ser profesores (limitarse a explicar cientos de contenidos sin buscar el bien común y el entendimiento de los adolescentes y niños), que simplifica el hecho de ser personas (a tener + tener + tener + tener... sin ningún esfuerzo)... que difícil responder esto, pero que fácil es cerrar los ojos y dejar que todo lo que viene detrás de nosotros se llene de lo mismo y más de lo mismo!!!

Que extraño suena que un joven sea responsable, maduro, honesto, humilde... que fácil es querer ser "grande" para unas cosas, pero para otras son "niños", que fácil querer solucionar todo de la manera más fácil... que difícil es saber la palabra "respeto", sobre todo a los mayores para un joven, cuando ven en la calle que a un adulto mayor nadie le respeta, que difícil para un joven aprender a "respetar" (si se tiene) a su pareja, si ve ejemplos de como NO hacerlo, que dificil no ver a un muchacho tratando de hacer trampa en un examen, si lo que ven en las noticias es "corrupción" de parte de los adultos, del Gobierno y de muchas instituciones...

Que será de este país, de este mundo, de estos pueblos, cuando estos "jóvenes" sean los adultos de está sociedad y en ellos se inculcó lo que menos productivo pudo ser para ellos, y no se buscaron soluciones, que será de nosotros cuando seamos viejos y ellos nos deban mantener, cuidar, respetar... no sé... pero no se necesita tener una "bolita" mágica para saber o intuir que si esto no cambia... junto a que el planeta está en un GRANDISIMO PROBLEMA, nosotros vamos por el mismo camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario